Una vez el alcalde realizó el anunció la aprobación del convenio con la Xunta, por parte de los grupos del oposición, en concreto desde Ourense en Común, se puso de manifiesto las "dudas" que tiene sobre la viabilidad, sobre todo en lo que se refiere a esas cuestiones técnicas que "están pendientes".

En este sentido, Martiño Vázquez, lamentó que por parte del Gobierno popular se adoptase el acuerdo sin que se llevase el convenio a la Mesa Municipal de la Movilidad para su análisis. Y advertir sobre los problemas que pueden surgir en materia de tráfico con la entrada de los autobuses procedentes de los otros concellos.

Después de dejar clara su apuesta por la implantación del transporte metropolitano, por entender que se trata de un servicio de movilidad de futuro, Martiño Vázquez, considera que se deben concretar algunas cuestiones que afectan directamente a la ciudad, sobre todo en el "impacto" que puede tener que más autobuses entren y se utilicen la paradas del transporte urbano.

Sostiene el portavoz de OUeC que si no se tiene claro, el transporte metropolitano y la integración del mismo "será un verdadero fracaso", debido a que puede llevar a un "colapso del tráfico rodado".

Y advierte que en la mesa municipal de la Movilidad se aludió a la necesidad de intercambiadores y a los denominados aparcamientos disuasorio para avanzar en una movilidad real. Y la implantación del transporte metropolitano debe ir acompañada de medidas, como un ajuste de las líneas de autobuses urbano, con mayor frecuencia, sobre todo en las horas de mayor afluencia de las personas de otros concellos.