Polémica con las adjudicaciones

Otra sentencia condena a pagar 80.000 euros a Vendex

12.05.2016 | 04:56

No es el primer revés que sufre el Concello, ya que otra sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) condena al Concello a pagar a la empresa Procedimientos de Aseo Urbano (PAU), del grupo Vendex, en torno a 80.000 euros, y que están relacionados con el periodo de dos años en los que prestó el servicio de limpieza en instalaciones municipales en precario, una vez finalizó el contrato y no se volvió a sacar a concurso y se procedió a una nueva adjudicación.

La reclamación económica se incrementó en unos 40.000 euros debido a que la Junta de Gobierno decidió recurrir la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de Ourense, favorable a la empresa. El alto tribunal gallego condena al Concello a abonar la aplicación del IPC por el periodo de tiempo transcurrido desde el término de la vigencia del contrato a PAU, a fin del mantenimiento del correspondiente "equilibrio prestacional", y que se fijó en un 42,5%, y que ascendía a 44.092 euros.

Las sucesivas demoras y la decisión del gobierno municipal de dilatar más el proceso con el recurso de apelación llevó consigo que la cuantía final se duplique, al tener que abonar a la empresa los intereses de demora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine