La lluvia y fuertes rachas de viento atraparon a una veintena de ciclistas en San Mamede

La organización cortó la subida en As Corcerizas pero los que ya habían pasado tuvieron que ser rescatados con la ayuda de la Guardia Civil

10.05.2016 | 04:26

El primer Gran Fondo BTT que organizó este pasado fin de semana la empresa Bitúrico Bike se convirtió en un auténtico desafío para una veintena de ciclistas que se vieron atrapados en la subida a San Mamede por un empeoramiento repentino del tiempo. Era ya por la tarde del sábado cuando los deportistas que participaban en la prueba larga (160 kilómetros) iniciaron la subida a la montaña desde As Corcerizas. Los primeros que pasaron lo hicieron a duras penas, según relata uno de los participantes, y una treintena consiguieron llegar a destino. Otros en cambio, se vieron atrapados por lluvias torrenciales y, sobre todo, fuertes rachas de viento. Viendo que la meteorología se complicaba, la organización cortó el paso en As Corcerizas y acudió al rescate de los que se quedaron inmovilizados en la montaña con su vehículo y la ayuda de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Desde la empresa, Raúl Fernández explica que "las condiciones eran muy complicadas y muchos de los ciclistas no iban preparados, llevaban solo culote y maillot corto, cuando los localizamos muchos presentaban síntomas de frío y lo estaban pasando realmente mal". Antes de las ocho de la tarde, estaban todos de vuelta en el albergue, recuperándose del susto. El empresario apunta que otros dos ciclistas sufrieron daños por caídas pero por incidentes ajenos a la meteorología y criticó la desaparición de las marcas en las dos rutas de 30 y 60 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine