El concejal de Tráfico del Concello de O Carballiño, Adolfo Nogueira, se reunirá con los titulares de los puestos de la Plaza de Abastos para escuchar sus propuestas para la dotación de más plazas de aparcamiento en el entorno de este edificio.

El edil señala que es una demanda de este colectivo, que se quejan de que hay poco donde aparcar en este punto, donde señala no sabe si se dotará de un pequeño espacio de zona azul o de una exclusiva para clientes del mercado, pero primera escuchará las ideas que aporten los placeros

Asimismo, señala que también se quiere crear más aparcamiento en toda la villa, pero que "hay que buscar un sistema para que el aparcamiento rote y no esté ocupado por muchas horas". No descarta implantar zona azul gratuita en un primer tramo pero el problema es que para que funcione bien se necesita personal que lo controle, y la policía local es insuficiente, sobre todo en verano cuando aumenta el trabajo.

Apuesta por un sistema que funcione bien y "no hacer experimentos raros". Comenta que si se aumenta el aparcamiento se va a racionalizar las zonas amarillas, "las que sobran se borrarán" y en otras se "actuará con mas firmeza".