El nuevo Centro Cultural e das Artes de Verín acoge este fin de semana un congreso, organizado por la Universidad de Santiago y el Concello de Verín, sobre el futuro de las radios y televisiones municipales en confluencia con las nuevas tecnologías. Además de contar con los mayores expertos a nivel nacional en este tema, se celebrará una clase presencial de la Facultad de Periodismo. Por las tardes, quienes lo deseen podrán participar en los talleres prácticos sobre como hacer y editar su propio programa de radio.

El congreso comenzará el viernes a las 10:30 horas con la inauguración a cargo del alcalde, Gerardo Seoane, que dará paso a las sesiones y conferencias a cargo de destacados ponentes del campo audiovisual nacional y gallego, incluyendo mesas redondas y debates entre los responsables de las radios y televisores municipales en activo en toda Galicia, concretamente de Emuga (Emisoras Municipais de Galicia), Radio Tui, Ponte nas Ondas Radio Campus Culturae, TV Chantada, Galicia Ano Cero y Nós TV.

Los días 22 y 23 los vecinos y alumnos que lo deseen podrán, previa inscripción en querofacerunprogramaderadio@gmail.com, participar en los talleres.