Los elogios al nuevo presidente fueron una constante en las intervenciones del secretario del PPdeG, Alfonso Rueda, y del presidente provincial, Manuel Baltar, aunque sus mensajes estaban dirigidos a las próximas citas electorales que están por venir.

Rueda destacó del que fuera su compañero en el consello de la Xunta tres valores que le definen: "trabajador, valiente y buena persona", que es capaz de sobreponerse a cualquier situación de dificultad.

Baltar proclamó que "tememos el mejor líder del PP en la ciudad y, sobre todo, el mejor alcalde posible", para rubricar con un "me siento orgulloso Jesús de que seas el presidente local", aunque tuvo un mención especial para el trabajo realizado en el anterior mandato en la oposición del hoy vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández.

Pero Rueda aprovechó para ironizar sobre "la gira" que por Galicia realiza el alcalde de Vigo, Abel Caballero, buscando "algún kamikaze" para ser candidato a la Xunta por el PSOE, pero "solo encuentra negativas", aunque cree que "al final aparecerá uno". Para asegurar que los socialistas van a quedar terceros en las elecciones gallegas, "como ocurrió cuando Caballero fue candidato", y trasladar el mensaje de que el PP "depende de sí mismo"para gobernar la Xunta.

Por su parte, Baltar dijo estar convencido de que Ourense volverá a cumplir en las citas electorales consiguiendo unos buenos resultados, como aconteció en las últimas generales.