El Concello de O Carballiño, con motivo de su programación del Día de las Letras Gallegas, presenta hoy la reedición del libro O Cantigueiro de Orcellón, que el poeta de la Terra Cha, Manuel María, le dedicó a esta villa y a las tierras del antiguo Orcellón. Al acto asistirán todos los protagonistas de la primera edición de 1984, excepto Ernesto Atanasio "O Cocheiro" y el propio autor, fallecidos hace unos años. Será a las 20:30 horas en la Casa da Cultura.

El Cantigueiro de Orcellón, firmado por Manuel María con el acrónimo de E. A. Reque Varela, iba dedicado a sus amigos Ernesto, Xan Alfonso García, Felipe Suenen y Cesar Varela, y estos tres últimos acudirán al evento que estará presidido por el alcalde, Francisco Fumega, y por Felipe Senén, autor de los dibujos del libro y miembro da Fundación Manuel María.

A este acto, abierto al público, están invitadas todas las entidades culturales y asociaciones de O Carballiño, los centros educativos y los ediles de la corporación municipal. El Concello, con la colaboración de la Fundación, financió la reedición de 1.000 ejemplares del libro, que como novedad ofrece una elaboración muy cuidada, y nuevos dibujos de Felipe Senén, que no tenía el anterior.