El PP intenta blindar el compromiso de la A-76

Celso Delgado advierte de que se trata de una infraestructura que Fomento considera "estratégica"

13.04.2016 | 02:37
Celso Delgado. // Iñaki Osorio

La Comisión de Fomento del Congreso debe hoy una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular con la que pretende que el Parlamento surgido tras el 20-D manifieste su compromiso con la "necesidad de continuar impulsando las actuaciones necesarias para que se haga realidad el proyecto de autovía A-76 entre Ourense y Ponferrada".

La propuesta surge por iniciativa de los diputados populares Miguel Ángel Viso y Celso Delgado, de la provincia de Ourense; Eduardo Fernández y María del Carmen González Guinda, de León; y Joaquín García y Jaime de Olano, de Lugo.

Los parlamentarios populares entienden que "el proyecto de la autovía A-76 entre Ourense y Ponferrada (que discurre por las provincias de Ourense, Lugo y León) "es de gran importancia para la mejora de las comunicaciones entre Castilla-León y Galicia, siendo la primera prioridad el tramo entre Valdeorras y El Bierzo.

Esta nueva vía de alta capacidad "supondrá un importante avance desde el punto de vista funcional" en las condiciones existentes de comunicación en el corredor de la carretera nacional N-120, y mejorará tanto las distancias del recorrido, como los tiempos de desplazamiento y las condiciones de comodidad y seguridad para los usuarios de la vía y su entorno. Se trata de una actuación considerada "estratégica" por el actual Ministerio de Fomento, que dirige Ana Pastor, y, como tal, fue incluida por el Gobierno en el Plan de Infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine