La Feria de la Salud arranca hoy día 7 en Ourense, promovida desde el área de Sanidad del Concello de Ourense con un lema central, la lucha contra la diabetes, una dolencia al alza, la participación de más de 32 asociaciones sociosanitarias, y una novedad, la inclusión de casetas que vigilarán también la salud de nuestras mascotas, con nociones de salud y control de dolencias comunes en los animales de compañía del municipio.

Esta semana de la salud que comienza hoy Día Mundial de la Diabetes y este año la oms dedica el año completo a difundir la importancia de la prevención y tratamiento de la diabetes, "y como concello nos sumamos a la causa y vamos a hacer esta Semana de la Salud del 7 al 17 dedicado en especial a esto", indica la edil de Sanidad Sofía Godoy.

Recordó que "hoy vamos a leer el manifiesto de la OMS en el salón de plenos, con todos los grupos políticos de la corporación más las entidades socio sanitarias que están invitadas a participar hay ya 32 inscritas y comenzarán a hacer ya actividad en los centros cívicos como en la propia feria de salud", indica la edil. Este año se suma el c Colegio de Farmacéuticos con chequeos gratuitos.

La asociación de educación física también invita a realizar actividad deportiva en todos los parques biosaludables y actividades dinámicas y chequeos en la feria. Además el concello dará asesoramiento nutricional gratuito y talleres relacionados con la vida sana

La feria será en la plaza Bispo Cesáreo y las mascotas podrán someterse también sus controles pues según la edil de Sanidad, Sofía Godoy están planteando problemas de ceguera o diabetes.