Debido a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la calle Concejo, que permanece cortada desde el inicio de las mismas, el próximo sábado, 9 de abril, se procederá a paralizar el tráfico rodado en el último tramo de la Avenida de la Habana, el que discurre desde el cruce con la calle Juan XXIII hasta el final de la misma. Un corte que afecta al carril central, entre las 8.00 y las 22,.00 horas, para lo cual se procederá a la colocación de las correspondientes señalizaciones del cierre en esa vía.

Desde el Concello se explica que ese corte es necesario para garantizar la seguridad viaria durante la ejecución de la conexión de la red de saneamiento proyectada en la calle Concejo, con la red municipal existente. La conexión, tal y como se contempla en el proyecto de ejecución de la obra, se realizará en un pozo ubicado en la prolongación de la Avenida de la Habana hacia la fuente de Concepción Arenal, y a una profundidad aproximada de 2 metros.

En cuanto a las obras de acondicionamiento de la calle Concejo, por parte del Concello se asegura que van a buen ritmo, y se espera que puedan cumplir el plazo previsto, debido a que se trata de una de las arterias circulatorias con mayor volumen de tráfico.

Sobre el cierre del tramo de la Avenida de la Habana durante la jornada del sábado, por parte del Concello se agradece la comprensión de la ciudadanía, y sobre todo el civismo de los conductores que se desplacen por esas céntrica calle, a pesar de que se optó por su ejecución en sábado, debido a que disminuye sustancialmente la densidad del tráfico que tiene durante la semana.