La Asociación Galega de Apicultura ofrecerá este sábado una charla sobre la "Vespa velutina" a las 18:30 horas en la Casa da Cultura de Allariz, en la que Xesús Asorey, portavoz de la asociación, hablará sobre la vida y comportamiento del avispón asiático, cuáles son los efectos de esta plaga y la elaboración y colocación de trampas de cara a la campaña de prevención de la primavera.

También explicará en que consiste el programa de lucha contra la avispa asiática de AGA titulado Stop Velutina, en el que pueden participar los socios.

A continuación será la asamblea de la delegación, y se explicará la propuesta de celebrar el Día Mundial de la Abeja el 20 de mayo en Allariz, que sería en el entorno del Festival Internacional de Xardíns, y que este año se titula "Os xardíns do futuro". Será una jornada de divulgación apícola dirigida al público visitante y a las escuela de la comarca, en la que se podrá observar la presencia de abejas y abejones por los jardines y participar en obradoiros de elaboración de casas de polinizadores, velas de cera, trampas caseras para capturar velutinas y degustación de mieles.