El Club da Calceta 'Tecendo Soños' de la Escola de Familia Municipal de Verín promovió una iniciativa solidaria, durante las dos jornadas de la Feira do Lázaro, destinada a la venta de artículos de calceta y bisutería, donados por las personas que lo integran, con el fin de recaudar fondos destinados a alimentación infantil.

Para levar a cabo esta iniciativa el Club da Calceta contó con un stand en el recinto ferial atendido por las personas integrantes del mismo, que se encargaron no solo de montar y colocar los productos expuestos sino también de venderlos al público asistente a la Feira do Lázaro de Verín. El esfuerzo y dedicación por parte de estas voluntarias, que permitió recaudar un total de 500 euros que serán donados para adquirir productos de alimentación infantil.

Un gesto que desde el Concello de Verín quieren agradecer, por la colaboración altruista de todas las participantes del Club da Calceta durante esos dos días de atención al público en la feria, así como a todas las personas que donaron sus trabajos personales para esta iniciativa solidaria.

El Club da Calceta 'Tecendo Soños' se inició el 12 de diciembre de 2013 col el objetivo de ser un lugar de encuentro entre las personas interesadas en el aprendizaje de la calceta y en compartir esta labor tradicional. La misma está enmarcada dentro de la Escola de Familia Municipal en la que también se incluyen otras actividades como 'Kero-Informátika', 'Kero-Kolo' o 'Kero-Kedar, 'Kero-Kedar +'.