Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El apoyo de la Xunta permite al Concello realizar obras en varias calles de la ciudad

Las actuaciones incluyen la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento que presentan deficiencias - Los proyectos a ejecutar forman parte del denominado plan "Mejorando Ourense"

Las que se ejecutan en la calle del Paseo. // Iñaki Osorio

La colaboración entre Xunta y Concello permitirá dar respuesta a las necesidades que existen en materia de infraestructuras, en este caso las mejoras del primer tramo de la acera de calle Marcelo Macías, entre Progreso y el puente de La Molinera, cuyas obras darán comienzo de inmediato. Una actuación que supondrá una inversión de 22.000 euros que asumirá íntegramente la Consellería de Infraestructuras e Vivenda.

La iniciativa renovará 135 metros de la carretera OU-540 de titularidad de la Administración autonómica, y en la que también se llevarán a cabo sustituciones de las canalizaciones de abastecimiento, muy antiguas, de fibrocemento, que provocan muchas reventones y fugas de agua. También se procederá a mejorar el saneamiento en esa zona.

Además de subrayar que se trata de una vieja demanda vecinales, el alcalde, que junto al edil de Infraestructuras, José Araújo, acudió a la zona con técnicos municipales, destacó "el buen entendimiento entre administraciones", que permite acometer estas y otras obras en la ciudad.

En este sentido, también señala que se trabajará de forma continuada para conseguir completar las obras en el menor tiempo posible y causar las menores molestias posibles a vecinos y vehículos que transiten por este vial, y así la previsión es que puedan estar rematadas en el plazo de un mes.

Desde el Concello se anuncia que las obras llevarán consigo cortar al tráfico un carril de la Marcelo Macías para habilitarlo como paso de peatones, por lo que el tráfico sufrirá variaciones que serán debidamente señalizadas en su momento.

Lo que también está previsto es que se aprovecharán dichas obras para llevar a cabo la colocación de dos puntos nuevos de luz en la calle Marcelo Macías, que los vecinos llevan pidiendo al Concello para de esa forma conseguir una mejor visibilidad en esta zona de la calle.

Pero no son las únicas actuaciones que se llevan a cabo, ya que también se actúa en la calle del Paseo, reparando el mal estado de las losetas, y que forman parte del denominado plan "Mejorando Ourense".

Compartir el artículo

stats