La magia llega a seis concellos de la provincia de Ourense con el programa Terra Máxica, que brindará funciones en Allariz, A Rúa, Baños de Molgas, Barbadás, Verín y Viana do Bolo con el Mago Teto, Dani García, Fran Rei y el Mago Paco.

En la primera quincena de abril, la primera edición de este programa, nacido de la colaboración en red de estos seis concellos, se aporta ilusionismo, formación y diversión a todos los públicos.

Terra Máxica se caracteriza por su apartado formativo, con una serie de obradoiros para grupos de 20 niños, y también social, ya que muchos de los encuentros y funciones serán en asilos o centros de la tercera edad, procurando acercarse a un público que no suele asistir a espectáculos, y poniendo así la magia al alcance de todos.

Esta iniciativa, organizada por Culturactiva S. Coop. G., se presentó ayer en la Casa da Cultura de Barbadás, que acogerá la primera de las funciones, "A historia de Brancaflor", de Fran Rei, mañana a las 19:00 horas. El día 2 a las 18:30 en Viana do Bolo, a las 19:00, en el colegio María Inmaculada de Verín actuará Dani García, el día 3 a las 18:00 en Allariz actúa Fran Rei, y el Mago Paco en el Centro Cultural de A Rúa a las 18:30.