Detenido por un supuesto delito de robo con fuerza tras sustraer "donetes" en un bar

-Los hechos se produjeron en callle Pena Corneira y el detenido tiene 30 detenciones más

29.03.2016 | 00:00

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 43 años y natural de Ourense, como supuesto autor de un delito de robo con violencia, tras amenazar al dueño de un bar de la ciudad, por el que sorprendido cuando trataba de sustraer unos "donetes". A este individuo le constan otras 30 detenciones anteriores más.

Según informa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las 5.50 horas del pasado día 27 de marzo, sábado, cuando dos individuos entraron en un bar de la calle Pena Corneira, próximo a la zona histórica donde se encuentran los llamados locales de "marcha nocturna" de la ciudad, y fueron sorprendidos por los propietario del establecimiento cuando trataban de sustraer, presuntamente un paquete de "donetes" de chocolate.

Lejos de amilanarse, uno de los supuestos ladrones se encaró al propietario del bar, esgrimiendo en su mano contra él una botella de ginebra y amenazando al dueño de muerte, al tiempo que propinaba a este último una patada.

Durante la pelea el propietario del bar intento defenderse, según el informe policial y ambos iniciaron un fuerte forcejo durante el cual acabaron en el suelo. El hombre que luego sería detenido, consiguió liberarse y emprendió la huida a pie en dirección al casco viejo.

Una vez en el lugar de los hechos los agentes policiales, recabaron la información necesaria y consiguieron localizar e identificar a los presuntos autores del robo, pero procedieron al traslado a Comisaría de Policía del individuo que no había intervenido ni en las amenazas ni en la agresión, porque estaba indocumentado, y a la detención del otro hombre como supuesto autor de un robo con violencia.

Finalmente el detenido como supuesto autor del robo de un paquete de dulces de chocolate, acabó en libertad con cargos.

No fue una detención aislada, pues este ourensano tiene un abultado historial en los archivos de Comisaría y con el de este fin de semana, suma ya 31 detenciones por distintos motivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine