Cae a un desnivel tras una salida de vía en Barbadás y culpa a un conductor a la fuga

Su vehículo quedó volcado e intentó salir durante 1 hora -Un panadero que pasó por la zona dio la voz de alarma a las 6,30 horas del jueves - Tráfico investiga el siniestro

25.03.2016 | 02:50
El vehículo, volcado por completo, fue recuperado por una grúa ayer al mediodía. // TVG

Sostiene que un vehículo de color oscuro invadía su carril, obligándolo a arrimarse en exceso al arcén. El terreno cedió y el conductor, un joven de 22 años, perdió el control del volante y se precipitó a un terraplén. El otro coche supuestamente implicado se dio a la fuga. El siniestro ocurrió a las 6,30 horas del jueves. Un panadero que pasaba por la zona, por la carretera que conecta Vista Hermosa (Ourense) con A Barxa, ya en el término municipal de Barbadás, dio la voz de alarma.

El joven consiguió abandonar el vehículo por su propio pie tras cerca de una hora intentándolo, sin cobertura en el teléfono para poder avisar a los servicios de emergencia. Su Peugeot quedó completamente volcado. Fueron movilizados efectivos de Emerxencias de Barbadás y también los Bomberos del parque de Ourense, quienes no llegaron a actuar al no ser necesario excarcelación ni tampoco acometer labores de limpieza en la calzada.

El único ocupante del vehículo accidentado recibió una primera atención en el lugar del siniestro, le pusieron un collarín para proteger las vértebras cervicales y fue trasladado en ambulancia, por precaución, al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

La Guardia Civil de Tráfico plasmará las causas en un atestado e indagará si efectivamente intervino un conductor a la fuga. El padre del joven que se salió de la carretera así lo manifestaba ayer, al micrófono de la Televisión de Galicia. "Él dice que esquivó un coche que bajaba y lo echó fuera de la vía".

El turismo del joven fue retirado por una grúa ayer al mediodía. Sufrió desperfectos importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine