Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Democracia Ourensana lleva a pleno la petición de cese del edil de Medio Ambiente

Denuncian que un sobrino político de Araújo fue contratado en la empresa de Limpieza - Vázquez rechaza la petición porque lo emplea una firma privada

El edil José Araújo. // Iñaki Osorio

El grupo de Democracia Ourensana llevará al pleno de abril la petición del "cese inmediato" del concejal de Infraestructuras, Medio Ambiente y Limpieza, José Araújo, por la contratación de un sobrino político en la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza, Ecourense. Una petición que reiteran al alcalde, Jesús Vázquez, para el edil sea relevado de inmediato de todos los cargos que ocupa en el actual gobierno municipal, y que en su momento rechazó el regidor.

El argumento de DO para formalizar la petición de cese se sustenta en la labor de fiscalización que el concejal tiene como responsable político del Servicio de Limpieza y por ende de la empresa Ecourense. Y recuerda que la concesión tiene un coste a las arcas municipales de algo más de nueve millones de euros, así como que "existen serias discrepancias con los técnicos de Concello y estas facturas acaban siendo minoradas sensiblemente".

Sostienen desde DO que el edil encargado de controlar que la empresa cumpla las condiciones de la adjudicación estipuladas en el pliego de contratación, no puede estar involucrado en la presunta colocación de un familiar aunque sea en relación de parentesco de segundo grado.

Además de advertir que la contratación de esa persona "no se ajusta a lo estipulado por la propia UTE, toda vez que el 5 de febrero de este año su Comité de Gerencia indicó que por unanimidad se había decidido transformar en indefinidos los contratados de fin de semana".

Y aunque reconoce DO que la contratación la realiza una empresa privada, señalan que el edil "tuvo no sólo que conocer la contratación de su sobrino político, sino también que autorizarla como estipulan las bases de adjudicación".

Compartir el artículo

stats