Allariz anima a colaborar con el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade

Una trabajadora municipal fue enviada ya a Nicaragua

23.03.2016 | 02:56
El alcalde posa con las dos trabajadoras. // FdV

Cuatro empleados de las diputaciones y concellos socios del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade pasarán un mes colaborando en Mozambique y Cabo Verde a través de las Vacaciones con Trabajo. El alcalde de Allariz, Francisco García, presentó ayer la nueva edición del programa de voluntariado internacional junto a su responsable técnica y a una trabajadora municipal que ya participó colaborando en Nicaragua.

Según Estela Iglesias, "aparte de ser una experiencia profesional importante, traemos una lección de vida que creo que ninguno de los que estuvimos allí vamos a olvidar", recordando su estadía con el Instituto de Promoción Humana-Somoto. Esta técnica alaricana quiere "animar a todos los compañeros de concellos y diputaciones que tengan curiosidad a que se decidan a participar, porque es una experiencia que queda para el resto de la vida". García recuerda que Allariz forma parte del Fondo Galego de Cooperación desde sus inicios y ve positivo este programa.

Desde la Secretaría Técnica do Fondo Galego, Carmen Novas, explica que los participantes portan asesoramiento técnico en los países empobrecidos e intercambian conocimientos, supervisan los proyectos de cooperación internacional y facilitan la colaboración entre los países. Se ofertan cuatro plazas, el plazo para anotarse termina el 30 de abril. Se necesita un técnico de turismo y otro de desarrollo local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine