Plantan árboles en 86 colegios

19.03.2016 | 02:56

La Diputación de Ourense celebró ayer los días mundiales del árbol y del agua, que se conmemoran el 21 y 22 de marzo, plantando robles en 86 centros públicos de educación primaria de la provincia de Ourense.

Más de 8.900 alumnos de los diferentes centros educativos de la provincia desarrollaron a lo largo de esta semana diferentes eventos literarios, culturales, educativos y medioambientales en torno a la figura de los bosques, los árboles y el agua. La finalización de estas actividades se realizó ayer por la mañana, con la plantación de los 86 robles en colegios de la provincia, que fueron bautizados con el nombre de cada uno de ellos.

En el caso del CEIP de A Merca -al que se desplazó el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, para participar en los actos-, el roble que plantaron los estudiantes recibió el nombre de Francisco. También estuvieron presentes, el director del centro, Emilio Cañedo Seoane; el diputado provincial de Cultura, Manuel Doval; y el autor del libro entregado este año a los colegios, "Dona Pinga e don Carballo fan amizade". Manuel Baltar destacó la importancia de esta apuesta de la Diputación de Ourense por la formación y colaboración de profesores y alumnos, porque "esta es una excelente oportunidad para que las generaciones más nuevas de ourensanos se autoidentifiquen con la provincia y con el medio ambiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine