La reunión convocada hoy por Democracia Ourensana, sobre la que habían surgido muchas dudas, debido a que su portavoz Pérez Jácome tenía intención de volver sobre la mesa la presentación de una moción de censura, está marcada por los últimos acontecimientos, sobre todo después de que se desmarcase el portavoz socialista.

Vázquez Barquero aseguró ayer en su comparecencia que "el grupo decidirá si acudimos a la cita", aunque, por otra parte, DO era conocedora de que el portavoz socialista no tenía intención de ir, y enviará a los ediles Javier Rey y García Tejerina.

Lo que sí advertía Barquero es que "no iremos a hablar de ninguna moción de censura", y de nuevo acudir al argumento de que "no está en nuestra agenda, que la configuramos nosotros, no otras organizaciones políticas". Y estar dispuesto a hablar de otras cuestiones relacionadas con labores de oposición, sobre todo en aquellas que existe coincidencias en los planteamientos y propuestas.

Sobre este encuentro fue preguntado el alcalde, Jesús Vázquez, y la posibilidad de que lo invitasen a la misma. Considera que no debe entrar en su convocatoria, ya que cada grupo es "muy libre" de plantearlas. Y en relación a que fuese invitado el Partido Popular, señala que "no tendríamos inconveniente en ir a la reunión".

Sostiene Vázquez que sería bueno para "dar todo tipo de explicaciones sobre cuestiones que se critican". Pero está claro que esas explicaciones "no interesan", debido a que la estrategia de DO y PSOE es la de "asfixiar" al grupo de gobierno, que está en minoría, y de "llevar a la ciudad al abismo en el que se encontraba".