La Guardia Civil de Ourense destapa un supuesto delito de falsedad documental en la identificación de un conductor multado por manejar de forma temeraria un quad. Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, cuando los agentes detectaron a un vehículo cometiendo dos infracciones, una de ellas muy grave. El piloto no pudo ser identificado en el momento, ya que les "resultó imposible dar alcance al vehículo debido a la conducción agresiva que realizaba", señala la Guardia Civil en una nota.

Cuando al titular, M.Y.V., se le notificaron las infracciones, éste optó por responsabilizar a otra persona, "ajena y desconocedoras de estos hechos", en colaboración con la propietaria de una gestoría, M.B.G. Ambos remitieron a la Jefatura Provincial de Tráfico la identidad de un tercero como piloto, por lo que resultaron investigadas como autores de un presunto delito de falsedad documental.

Señala el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de Tráfico que, pese a que este tipo de casos es muy díficil de esclarecer, en esta ocasión los agentes "no dudan de que la persona identificada como responsable no podría haber conducido bajo ningún concepto un vehículo quad y de forma temeraria".