Técnicos analizarán en Previsel novedades sobre bajas laborales

La undécima edición del Salón de la Prevención y Seguridad Laboral se celebrará en Expourense los días 13 y 14 de abril

20.02.2016 | 03:01
Comité asesor de Previsel. // FdV

El Salón de la Prevención y Seguridad Laboral (Previsel) prepara su undécima edición que se realizará en Expourense los días 13 y 14 de abril, consolidado ya como una cita imprescindible para todos los agentes sociales involucrados en la prevención. El comité asesor celebró una reunión para diseñar un amplio programa de actividades.

Uno de los puntos a tratar en esta edición serán las "Novedades en la Normativa de la Salud Laboral sobre incapacidades temporales" (bajas laborales), con la intervención de representantes de la Inspección de Sanidad y del Colegio de Abogados, entre otros.

El Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA), volverá a participar en Previsel organizando unas jornadas sobre prevención de riesgos laborales para los trabajadores de los balnearios. También continuará incidiendo en la prevención de accidentes en el sector primario y de un modo específico abordará los riesgos en los trabajos relacionados con los frutos secos y oleoginosos (castaña y aceite, fundamentalmente).

Previsel 2016 continuará con su labor de sensibilización sobre la prevención a los futuros profesionales del mercado laboral convocando para ello a estudiantes de Formación Profesional, sobre todo de aquellos ciclos relacionados con la edificación. Aprovechando la presencia de público joven en el salón, se impartirán actividades de sensibilización sobre el comportamiento adecuado en situaciones de emergencia. Otra entidad que tendrá una participación activa en la próxima edición de Previsel será la Asociación de Técnicos de Emergencias Sanitarias y Gestores de Emergencias de Galicia, TES-GALICIA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine