Fumega reclama que los talleres de empleo sean como mínimo de un año

El Concello carballiñés acogió ayer la clausura del obradoiro del Consorcio

13.02.2016 | 02:49
Acto de entrega de diplomas en O Carballiño. // FdV

El consorcio formado por los concellos de O Carballiño, San Amaro y Boborás se ha beneficiado de diferentes obradoiros de empleo, y ello hace que quieran plantear nuevas solicitudes tras clausurar ayer uno en el que participaron 20 alumnos. Un acto de entrega de diplomas en el que el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, abogó por un incremento del tiempo de duración de los mismos, que son actualmente de seis meses, y pidió ampliarlos a un año o año y medio, para que cumplan más eficientemente la labor formativa y social que conllevan.

A la entrega de los diplomas que se desarrolló en el salón de plenos del consistorio de O Carballiño también asistió el efe territorial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, Alfonso Tomás Paz, que aseguró la continuidad de estos obradoiros, ya que la Xunta destina para este efecto un total de 17 millones de euros.

Ambos agradecieron la labor docente desarrollada por el profesorado y los alumnos, así como la labor social que supone para os vecinos de los tres concellos participantes en el consorcio.

El alcalde de San Amaro, Ernesto Pérez, la teniente alcalde de Boborás, Patricia Torres, también participaron en la entrega de los certificados a los 20 alumnos que participaron. El obradoiro estuvo subvencionado por la Consellería con 177.000 euros, y las aportaciones de los concellos para los gastos de materiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine