Más de 1.700 niños de Xinzo y comarca participan en el desfile de Entroido

Es la primera vez que 15 centros educativos concurren juntos

04.02.2016 | 03:42

Las calles de Xinzo ofrecen este viernes un desfile infantil que por primera vez contará con más de 1.700 participantes, ya que participan todos los centros educativos de la comarca de A Limia, a excepción de dos. Se pasa de ser solo tres centros a ser 15 en total.

Por primera vez se juntan casi todos los centros educativos de la comarca en una iniciativa que el año pasado prometiera a los alcaldes de los concellos el ahora edil de Cultura de Xinzo, y que ha sido bien recibida por todos.

En Xinzo al principio solo participaba el colegio Rosalía de Castro y a los 5 o 6 años se sumó el colegio Carlos Casares y una escuela infantil, y éstos ya suman más de 800 niños, pero este año se incorporan casi todos los centros de la comarca por lo que se duplicará el desfile, siendo un gran atractivo para el viernes, a las 11:00 horas.

La intención es que este desfile se mantenga a partir de ahora a nivel comarcal, y están invitados todos los alcaldes de la comarca, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, el presidente de la Diputación, entre otras autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine