Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plataforma exige suprimir el punto negro Ourense-Cambeo

Los vecinos rechazan las medidas adoptadas, por entender que son de tipo recaudatorio, y piden cambios estructurales

Creación de la plataforma de usuarios. // FdV

Un grupo de vecinos crea la Plataforma por la Seguridad en la N-525, en el tramo comprendido entre la salida de Ourense y el cruce de Cambeo, clasificada como punto negro de accidentes de tráfico. Demandan a las autoridades e instituciones competentes que busquen soluciones a "un peligroso tramo que pone en peligro nuestras vidas, la de nuestros familiares, la de nuestros amigos y la de todos los usuarios en general".

La nueva plataforma destaca que cada año esta carretera "lleva por delante la vida de muchas personas y deja graves heridos en sus innumerables accidentes de tráfico", muchos de ellos "evitables con unas actuaciones adecuadas".

Los vecinos subrayan que los responsables de la carretera han adoptado varias medidas para mejorar la seguridad vial de los usuarios, en las que ellos ven "un afán recaudatorio", por ser "la única carretera secundaria de Galicia que cuenta con un radar de tramo en sentido Santiago y otro radar fijo en sentido Ourense, a los que hay que añadir la presencia de radares móviles a diario en algún punto de la carretera".

La plataforma invita a particulares, administraciones, colectivos, asociaciones, centros educativos y empresas, entre otros, a sumarse a esta iniciativa, con el objetivo de garantizar la seguridad viaria de los usuarios de esta vía, cifrados en más de 10.000 vehículos diarios.

Los vecinos sostienen que las mejoras tienen que ser de tipo estructural, actuando sobre su trazado, el asfaltado y medidas para evitar los impacto fronto-laterales que son los que provocan las muertes y los siniestros de mayor gravedad.

Compartir el artículo

stats