Un testigo admite que mintió en un juicio de un amigo que recurría una multa de tráfico

Para tratar de justificar un positivo dijo que habían estado bebiendo en la cuneta tres horas

20.01.2016 | 02:53

R. F. F. trató de beneficiar a un amigo en un recurso de una multa de tráfico y, por mentir en la sala de vistas, ha sido condenado a pena de prisión. El acusado compareció en un juicio ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Ourense, en junio de 2014, para tratar de justificar el positivo en alcohol del infractor. Dijo que ambos llevaban 3 horas parados en la cuneta tomando cervezas. Así se explicaba, según él, que J. M. P. hubiera dado 0,34 miligramos por litro en la segunda y definitiva prueba. La Guardia Civil interceptó al conductor la madrugada del 3 de noviembre de 2013 en la carretera OU-533. Tráfico impuso una sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carné.

El magistrado de esa sede, Francisco de Cominges, no solo vio "inverosímil" el relato -"no supo explicar por qué razón decidieron detener el vehículo a horas tan intempestivas, con las frías temperaturas de noviembre, en un lugar inadecuado e inhóspito", según razonaba la sentencia-, sino que dedujo testimonio para que fuera investigado por lo penal.

Ayer, el testigo que mintió entonces fue a juicio y aceptó una condena por conformidad de 8 meses. La Fiscalía acusaba al hombre por un delito de falso testimonio. No fue necesario celebrar la vista en el penal, porque mostró su conformidad y zanjó el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine