El PP, que preside Argimiro Marnotes, pide al grupo de gobierno de O Carballiño que reconsidere la posibilidad de renunciar a la cesión de cualquier tipo del servicio de Recaudación y firme con la Diputación este servicio que además de ser público, le da la posibilidad para tener en su poder, de forma inmediata, el 75 por ciento de lo recaudado el año anterior en voluntaria, cuestión que evitaría picos de necesidad de tesorería y agilizaría la gestión municipal.

Destaca el PP que "estamos a 13 de enero y no se nos comunicó por parte de la alcaldía a los distintos grupos políticos sobre el futuro de la fórmula de recaudación municipal para 2016. Tenemos conocimiento de que la empresa concesionaria tenía solicitada su renuncia al año 2016, en el que podría tener opción por contrato". Asimismo, el PP sabe que el Concello aprobó la renuncia solicitada, pero con posterioridad "nos consta que entre la empresa adjudicataria y el gobierno municipal se pretende, aún así, hacer una `cesión´ del servicio a otra empresa distinta por el año al que inicialmente tenía renunciado la empresa".

Ante ello, señala que se está perdiendo la posibilidad de hacer de la recaudación un servicio público, incumpliendo lo acordado en pleno municipal, y que al hacer una cesión de empresa, evadiendo la obligación del Concello a recuperar el servicio, "puede hacer posible la subrogación del personal de la actual empresa al Concello, cuestión que no le beneficia en absoluto".