El Cine Club Carballiño cierra 2015 con satisfacción, con una media anual de 80 espectadores. Y para 2016 prevé continuar en la misma dinámica aunque reforzando más la programación.

Desde el Cine Club Ricardo Paz se muestra muy satisfecho porque tras varios años sin actividad en O Carballiño, unos 10 aproximadamente, en 2011 se retoma este proyecto y "no sabíamos cómo iba a ser", y con un gasto de media de 300 euros por película, pero "al final la gente responde y no nos podemos quejar".

Comenta que lo más positivo de 2015 es que se incorporó gente joven al Cine Club, siendo "lo más gratificante porque nos da más perspectiva de futuro".

Los meses más fuertes del cine en O Carballiño son desde enero a mayo, con una media de 80 espectadores o más por viernes, mientras que los meses más flojos son de octubre a diciembre, con una media de 60.

En 2016 la intención es continuar con películas todos los viernes, con cinemas de Galicia, y ciclos de Navidad que precisamente en 2015 hubo dos.

La mayoría del publico proviene de O Carballiño y comarca pero también llegan personas de Ribadavia, Ourense y Lalín.

El auditorio reúne las condiciones óptimas para esta sala de cine, ya que cuenta con 429 butacas, una de las pantallas más grandes de Galicia y se mejoró el sonido siendo de alta definición.

Y como 2016 dedica la Letras Galegas a Manuel Marea, quien tenía vinculación con O Carballiño a quien dedicó un libro, el Cine Club colaborará con Avantar para potenciar el Orcellón fala e canta, y que todo el año haya actividades.