El Hipódromo de Antela, en Xinzo, ya tiene Calendario de carreras para la temporada 2016, tras cerrar una magnifica temporada en 2015 con tres jornadas. Se espera un año prometedor por la incorporación de nuevas cuadras y caballos.

Para el nuevo año el Hipódromo organiza nada menos que seis jornadas con 35 carreras, y la que abre la temporada será el día 20 de marzo con 2 carreras de Pura Sangre Inglés. Una carrera de Pura Raza Árabe y dos de Trote (nacional). Las siguientes fechas de carrera Pura Sangre Inglés-Pura Raza Árabe-Trotones serán los días 17 de mayo, 19 de junio, 24 de julio, 25 de septiembre y 12 de octubre.

Previo a las jornadas, en el mes de enero, los días 23 y 24, se impartirá un Seminario de Trote sobre el tema "Introducción al código de carreras y a la competición oficial", que va dirigido a todas las personas interesadas en las carreras de trote. Las inscripciones se pueden en el teléfono de teléfono 606.400.725. También se pone en marcha la Escuela de Jockeys para la temporada 2016, con inscripciones gratuitas. Los interesados deberán inscribirse antes del 1 de febrero y deberán tener 16 años o más, pesar más de 55 kilos, autorización de padres o tutor en el caso de menores de edad, y superar pruebas de acceso. Inscripciones en el mismo teléfono.