La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria programa una amplia oferta de actividades dentro de la campaña 'Nadal en Rede' 2015, que promueve la Rede de Dinamización Lingüística (RDL) de la Xunta de Galicia. La propuesta musical 'A cantar con? A Gramola Gominola', el cuenta cuentos musicado 'Cantos Contos de Nadal' y la actividad de humor 'ISIstorias de Nadal' fomentan el ocio en gallego en los concellos de la provincia de Ourense como A Bola, A Rúa, Bande, Celanova, Melón, Muíños, Parada de Sil, Ramirás, Toén y Verín, entre el 22 de diciembre y el 4 de enero.

La propuesta didáctica 'A Cantar con? A Gramola Gominola' habla de valores tan esenciales como la amistad, la familia, la naturaleza, la vida saudable... desde estilos musicales como el rock and roll, el reggae, el heavy, el funk o el ska, y siempre con letras en gallego.

Así, este espectáculo estará en A Rúa el día 2 de enero, en el Centro Cultural Avenida, al igual que en la villa de Celanova en el Auditorio Ilduara, y a Verín llega el día 4 al pabellón municipal.