El PSOE vota en contra de los presupuestos del Concello de Viana por considerar que "estamos ante los Presupuestos de la decepción y de la improvisación, no son dignos para una villa como Viana, elaborados con muy poco cariño". Dice que evidencian la incapacidad del equipo de gobierno nacionalista para innovar y dinamizar el ayuntamiento. Al recorte en el capítulo de bienes y servicios se suma que "no contemplan ni un euro para mejoras de las estructuras agropecuarias y de los sistemas de producción, desarrollo rural u otras actuaciones en agricultura y ganadería."

En definitiva, asegura que son una simple copia y pega del presupuesto del año 2015, "heredado del PP", por lo que "ustedes deberían haber presentado a este Pleno es un Plan Estratégico para Viana".

Desde el PSOE critican que la propuesta formulada por el grupo de gobierno para 2016 prevé unos gastos de 2.242.300,00 euros, y unos ingresos, "idénticos a los últimos aprobados por el PP", por lo que se pregunta "es este el principio del cambio que usted prometió a los vianeses o estamos ante un más de lo mismo?".

En gastos de personal hay un incremento de la partida en 37.000 euros que "suponemos que es para la revisión salarial de los sueldos de los trabajadores. Nada para la creación de nuevos puestos de trabajo como es el caso de las Brigadas de mantenimiento aprobadas por este pleno". Y en gastos bienes y servicios una reducción de 52.824. Es decir "los vianeses tendremos menos servicios". En inversiones reales sube en 54.800 euros, "a todas luces insuficientes para afrontar las necesidades de los vianeses. El capítulo de inversiones reales, 229.000 euros, "es inferior a los de los años 2011 y 2014 del PP".