El centro de día de Cesantes carece de presupuesto para su apertura a principios de año

Los socialistas denuncian el "deterioro notable" del edificio después de tres años cerrado - Consideran insuficientes las veinte plazas ofertadas

15.12.2015 | 02:57
Fachada del centro de día de Cesantes, que permanece cerrado. // FdV

El centro de día de Cesantes mantendrá cerradas sus puertas al menos durante los primeros meses del próximo año, y todavía se desconoce cuando podrá entrar en funcionamiento tres años después de rematar las obras de construcción. El grupo parlamentario socialista confirma la "inexistencia de una partida presupuestaria para la apertura en el primer trimestre de 2016", según la respuesta facilitada tras solicitar información sobre la situación de los trámites para la puesta en marcha de estas instalaciones.

Desde el PSOE de Redondela consideran este nuevo retraso como un jarro de agua fría, después de que la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) lograse el pasado mes de junio el concurso de adjudicación para gestionar el centro de día, y hace un año el inmueble fuese dotado del equipamiento básico, como camas, armarios, mesas y demás mobiliario, con una partida de 400.000 euros de la Consellería de Traballo e Benestar.

"Exigimos al gobierno local que dé información veraz a los vecinos y no sigan realizando falsas promesas de apertura", indica la edil socialista y diputada provincial, Digna Rivas, que denuncia que el "cada vez el deterioro del edificio es más notable después de tres años cerrado". Asimismo, Rivas considera insuficientes las plazas que ofertarán las instalaciones, "ya que no serán cuarenta, sino veinte, y también cambian su uso inicial, ya que sólo tendrá carácter de centro de día y no residencial", afirma la edil, que advierte que se trata de un servicio muy necesario "ya que actualmente el municipio carece de plazas residenciales".

Los trámites para la construcción del centro de día de Cesantes se iniciaron en 2007, cuando el nacionalista Anxo Quintana dirigía la Vicepresidencia de Igualdade e do Benestar, y las obras se iniciaron en mayo de 2010 con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

El edificio dispone de una superficie construida de más de 1.500 metros cuadrados, en tres plantas. La distribución incluye un sótano con almacén, sala de calderas y vestuarios del personal. En la planta baja se ubicará el área de actividades con una sala polivalente, un comedor, salas de rehabilitación y curas, aseos, despachos y espacios auxiliares de cocina y lavandería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine