La Xunta dota con un sendero peatonal a los vecinos de Alongos, Toén, en la OU-402

La obra, que además permite recoger las pluviales, costó 34.000 euros

13.12.2015 | 03:33
Sendero peatonal, a la derecha. // FdV

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda, a través da Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), concluyó las obras de execución de unha senda peonil en el núcleo urbano de Alongos, en el Concello de Toén, que mejora la seguridad viaria de los peatones de esta zona.

Dicha senda se construyó en el margen izquierdo dde la carretera OU-402 (Ourense-Rabiño), entre los puntos quilométricos 7+900, en la intersección a Toén, y 8+120, punto en el que finalizaba la senda anteriormente existente, y a la que el nuevo tramo da continuidad. Esta actuación propoeciona seguridad a los peatones que antes de las obras camiñaban por los márgenes de una carretera sin aceras.

La senda está hescha de hormigón con pendiente lixera y ancho variable, para adaptarse al terreno y a los cierres existentes. Esta solución permite la circulación cómoda de los peatones y recoge además las augas superficiales y las conduce a los sumideros.

Para completar la rede de drenaxe se colocó además un colector de pluviales y se executarán los correspondentes pozos de registro de hormigón. Este proyecto contó con una inversión de 34.122,02 euros, cofinanciados por la Unión Europea en un 80 por ciento a través de los Fondos Feder. Los traballos se desarrollaron dentro del dominio público viario, con el que se evitaron las expropiaciónes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine