Un incendio provocó ayer daños importantes en la cocina y restaurante del Hotel O Lecer, ubicado en la zona del Polígono Industrial de A Uceira, en O Carballiño. Los hechos se produjeron sobre las 08:30 horas y el fuego tuvo su origen en unas parrillas de la cocina.

La propietaria del local destacó la "pronta actuación de los servicios de emergencia" que evitaron daños mayores y se alegró de que no se produjeran daños personales.

El suceso se produjo a las 8,30 horas, segundos después de que una de las trabajadoras del hotel encendiese la parrilla del restaurante. Según explica la propietaria, las llamas prendieron fuego en el extractor y "desde ahí se extendió a gran velocidad por la zona de restaurante y pizzería a través del falso techo".

Comenta que no fue necesaria la evacuación porque "era la hora de salida de los clientes, y acababa de irse el último". Sólo había gente en la zona de la cafetería, además de los empleados".

Por parte del hotel no han querido valorar los daños, pero aseguran que "son muy considerables". De hecho, confirman que se han caído varios paneles del falso techo y un gran número de ellos están quemados y se deshacen cuando se les toca.

Olores a gasoleo en la villa

El fuego quedó sofocado tras la rápida actuación de los equipos de emergencia, participando Protección Civil de O Carballiño, Bomberos y Policía Local acudieron a la zona tras ser avisados y procedieron a la extinción de las llamas.

Por otra parte, la Policía Local de O Carballiño y la empresa Viaqua investigaban ayer la procedencia de los olores a gasoleo que se constataron en varias calles de la villa como Evaristo Vaamonde, Conde Valleiano, Alberto Vilanova, y en edificios donde el olor salía por los baños. Se sospecha de un vertido a alguna alcantarilla de pluviales, como ya aconteció hace un mes debido a la fuga de una caldera.

Aquella vez fue algo involuntario y se quiere ver si esta vez también o es intencionado.