En el pasado pleno del Concello de Piñor el PSOE pidió en una moción la derogación de la Ley 27/2013 de 27 de diciembre, de racionalización y sustentabilidad de la administración local y, en su defecto, mientras esa derogación no se produzca, que se le devolvieran a las entidades locales las competencias en materia de prestación de servicios sociales y promoción y reinserción social. Una moción que fue aprobada con el voto de uno de los socios del gobierno bipartito.

Según el portavoz socialista, Francisco José Fraga, la presentó porque considera que los servicios sociales, y más en una época de crisis, deben estar en manos de los concellos porque "somos la administración que está más cerca de las necesidades sociales de la gente. Así lo venimos haciendo desde hace muchos años, de hecho fuimos los concellos los que pusimos en funcionamiento los servicios sociales tal y como los entendemos hoy en día, y así lo hicimos en el de Piñor durante los años de mandato socialista". Recuerda el ex alcalde que puso en marcha muchos servicios que fueron pioneros en su momento como el de Xantar na Casa, y los diferentes programas de educación familiar, desde el servicio de Familias tardías hasta el de atención psicológica.

Así, los dos ediles de Veciños de Piñor sumaron sus votos a los del PSOE por lo que la moción se aprobó con 6 votos a favor y 3 en contra. Los tres ediles del PP se opusieron por lo que "una vez más demostraron que cuando les toca escoger entre las necesidades de los vecinos y los intereses de su partido, escogen los de su partido".

Por otra parte, debido a que se están arreglando los viales de servicio de la AG-53 a su paso por los concellos de Maside, Cea, Punxín y Amoeiro, rogó al alcalde que se dirija a quien corresponda para que arregle también los viales de servicio de esa auto vía a su paso por Piñor, sobre todo el de acceso al pueblo de Moire, muy deteriorado. Son viales "muy usados por los vecinos para acceso a sus propiedades y para tránsito del ganado".