Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por Ourense respectivamente, Rocío de Frutos y Luis García Mañá mantuvieron ayer actos sectoriales en Castro Caldelas, en las Bodega Ponte da Boga en Parada do Sil.

En el encuentro encuentro sobre Crisis Demográfica Alberto Saco, doctor en Sociología, habló de la "esclerosis rural", como una enfermedad para la que es imprescindible tomar "medidas urgente, que atraigan y asiente a las personas y familias".

Los candidatos recordaron que que prescindir del sector primario sin ofertar alternativas convirtió Galicia en un "desierto poblacional" por lo que ahora es necesario "importar" gente e otras zonas e incluso países, igual que "dignificar los trabajos y productos del campo y agilizar la burocracia en las empresa.

En su visita a las bodegas Ponte da Boga fueron recibidos por el director técnico y el enólogo da Bodega, asentada sobre una finca con 8 hectáreas de producción. Exportan el 30% del vino que producen y compran el 70% de la uva a pequeños productores de los pueblos vecinos.