El PSOE dio lectura en el pleno ordinario a un comunicado sobre a vida municipal de los últimos meses. Aclara que después de 6 meses del nuevo gobierno nacionalista en Viana do Bolo y ante las falsas declaraciones vertidas acerca del PSOE y su edil Jesús Salgado, "dimos apoyo para alcalde a Secundino Fernández Fernández, para favorecer un cambio para el concello, sin pedir nada a cambio ya que en las negociaciones estábamos de acuerdo en las mismas medidas para favorecer el cambio". Pero a día 24 y después de cuatro reuniones con el Grupo de Gobierno actual, dice que las únicas propuestas fueron de sueldos, aumento de dietas y financiación económica para los partidos políticos desde el Concello.

El PSOE critica que en los plenos celebrados hasta esta semana no se recibió ninguna propuesta para "fomentar la mejora y crecimiento del concello, de forma que las únicas propuestas de mejora presentadas son por parte del concejal socialista de Viana do Bolo".

Por tal motivo, aclara que el día que "decidamos llevar acabo una moción de censura lo haremos de forma sincera y con total clarividencia, trabajando por la evolución de nuestro ayuntamiento". Asimismo, que a día de hoy esta agrupación solo ha impedido sueldos y beneficios personales, pero "nunca pusimos impedimentos para las mejoras que promuevan el progreso local. Todavía non llegó ninguna propuesta que implique el desarrollo socioeconómico y cultural de Viana".

Y llegado a este punto, "damos un plazo de tres meses para que se inicien los procedimientos oportunos cara el inicio de la realización das medidas que impliquen dicho desarrollo".

Y de continuar esta situación, "retiraremos nuestro apoyo al actual alcalde, Secundino Fernández Fernández, no al BNG, que quede claro".

Por último, le dice al regidor que si su descontento es tan grande como manifiesta en los medios de comunicación y redes sociales, "puede pedir una moción de confianza". Y respeto a sus declaraciones sobre la tasa de carruajes, que "presente soluciones y no incite a los vecinos a cometer un fraude o delito".

Por otra parte, el PSOE le preguntó en pleno por qué están paralizadas las obras de mejora del consistorio y el ascensor prometido.