Feijóo "respeta" la decisión del comité de ética que analizó el caso Baltar

El presidente de la Xunta ha insistido en que estará atento a cualquier información nueva

26.11.2015 | 19:08

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su "absoluto respeto" por la decisión del comité de ética de la Diputación de Ourense que analizó la denuncia contra el titular de la institución, José Manuel Baltar, al que una mujer acusa de ofrecerle un empleo a cambio de sexo. Los cuatro miembros de este órgano han dimitido y alegan que las explicaciones dadas por Baltar no fueron "satisfactorias".

Preguntado acerca de esta decisión y sobre si él ha recibido explicaciones satisfactorias del dirigente ourensano, ha ratificado la postura que ha mantenido hasta el momento y ha insistido en que estará atento a cualquier información nueva. "Sobre todo la fundamental es la que podamos tener del ámbito judicial en el que se está ventilando este asunto", ha aseverado.

"Yo conozco lo que conocen todos los ciudadanos; ese comité independiente tiene todo el derecho a hacer el acta y manifestarse como considere oportuno", ha continuado Feijóo, quien ha añadido que le parece "muy bien", en consecuencia, que los miembros del comité ético den los pasos que estimen oportunos si consideran que las justificaciones dadas por Baltar "no son suficientes".

"Prudencia"

Por su parte, la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, ha apelado también a esperar a una resolución judicial y a la "prudencia", así como ha estimado que no se debe "invertir las cargas" probatorias, porque, ha advertido, se está anteponiendo la "presunción de culpabilidad y no la de inocencia".

"Son temas complicados y difíciles, y las conductas reprobables hay que condenarlas siempre, pero también pido prudencia", ha señalado en una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press.

"Me parece que estamos olvidando que vivimos en un estado de derecho y no podemos invertir la carga de la prueba", ha insistido Pilar Rojo al ser preguntada por si Baltar Blanco debería dimitir. Sobre la postura de la oposición, ha censurado que "lo único que demostró es que ya condenó, juzgó y decidió".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine