La cabeza de lista al Congreso de Nós-Candidatura Galega por la provincia de Ourense, Noa Presas, indicó ayer en una comparecencia ante la casa de Alexandre Bóveda que la carta de presentación de esta alternativa política "es el trabajo realizado". Y agregó: "Desde 1996 Galicia estuvo presente en Madrid cuando la voz de nuestros diputados se hizo escuchar a través de propuestas e iniciativas".

"Yo pido al electorado gallego que tenga valentía, que confíe en sí mismo, que confíe en Nós", apuntó el presidente del Partido Galeguista y número dos de la candidatura al Congreso, Xesús Manuel Suárez.

Los candidatos de Nós-Candidatura Galega destacaron la importancia de tener una representación netamente gallega en Madrid. Noa Presas recordó que "si Nós está, estará representado el país y sus gentes, representadas en la suma de voluntades que hacemos parte de esta candidatura de país, claramente social y de la que hacen parte y se ven representadas las luchas de nuestro país".

Noa Presas insistió en que Nós-Candidatura Galega "cree firmemente en la capacidad y riqueza de Ourense, en la fuerza de nuestro pueblo para invertir las tendencias del momento de urgencia nacional y social que vivimos". Junto a Nóa Presas y Xesús Manuel Suárez estuvieron los candidatos de esta formación política al Senado.