El PSOE denuncia impagos por casi un millón de euros en O Carballiño

Los socialistas airean las facturas "en el cajón" de Marnotes con Viaqua

24.11.2015 | 02:50
Francisco Fumega preside un pleno en O Carballiño. // Iñaki Osorio

El grupo municipal del PSOE denuncia la "nefasta gestión" que realizó el anterior gobierno de Argimiro Marnotes, que dejó a O Carballiño en "una situación económica lamentable, al meternos en un plan de ajuste mortal para el desarrollo económico de este municipio" y a su vez "guardar en un cajón facturas pendientes por importe de casi un millón de euros", sin asignarle una partida presupuestaria para su pago. Las facturas corresponden a los años 2013, 2014 y 2015, por impagos a la empresa Viaqua, otros gastos varios y abogados.

Los socialistas indican que a pesar de que Argimiro Marnotes se definía como "un gran gestor, metió a O Carballiño en un plan de ajuste del que fue incapaz de salir", a pesar de que en el mes de abril de este mismo año había anunciado "a bombo y platillo" que estaba zanjado. Pero el grupo socialista que le tomó el relevo en la alcaldía sostiene que se trata de "algo totalmente falso".

El grupo socialista, al frente del que se encuentra Francisco Fumega, recuerda que Argimiro Marnotes "presumía de su maravillosa gestión" en el pleno que se celebró en el mes de mayo, antes de las elecciones municipales, y "pretendía aprobar el gasto de casi cinco millones de euros en subvenciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine