Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hostelería empieza a poner el cartel de lleno con menús navideños desde 15 euros

La Unión de Hosteleros de Ourense reconoce que la contención de precios ha provocado que algunos locales tengan cubiertas las plazas los fines de semana o en Nochevieja

La hostelería empieza a poner el cartel de lleno con menús navideños desde 15 euros

A un mes vista de las fiestas navideñas, la hostelería de Ourense se prepara para vivir su particular agosto. La minoración de los efectos de la crisis, que había acarreada una caída en picado de las ventas en el sector en los últimos cuatro años y los menús navideños para cenas y comidas de empresas que parten de precios congelados a partir de los 15 y 20 euros, han permitido colgar ya el cartel de lleno en algunos establecimientos, en fechas claves del calendario de diciembre.

El secretario de la Unión de Hosteleros de Ourense, Javier Outumuro asegura que "en establecimientos como el que yo regento los precios medios para una cena oscilan entre los 30 y 35 euros, por persona y tengo ya desde hace das reservadas dos fecha clave, lo viernes días 11 y 18 de diciembre que son las habituales para las cenas navideñas de empresa".

Los locales que se caracterizan por mantener menús variados de 12 a 15 años durante todo el año , parten este año de menús que por 20 euros, ofrecen la invariable carta de entremeses variados, carne o pescado de segundo y postres. Los vinos son de los más sencillo y se incorpora, el "·fin de fiesta"· habitual que piden los trabajadores cuando quieren celebrar su cena navideña con los compañeros: copa y licores".

"Hay muchos locales que han cerrado casi su cartel de reservas también para fin de año, como es mi caso y se que establecimientos como el Playa, tienen ya 160 plazas reservadas par fin de año, lo cual nos dice que estamos entrando al fin en una etapa de recuperación".

Los precios medios son desde los 15 euros a los 30 o 35 como mucho. "tampoco es habitual que se hagan cenas de empresa con menús de hasta 50 euros como antes", indica el secretario de la Unión de Hosteleros de Ourense.

Así que este año la Navidad se ha adelantado en varias semanas al inicio oficial del calendario, con anuncio incluso en los locales más populares, de su oferta de menú a través de sus páginas de Facebook.

De 15 a 20 euros como precio medio y luego los de 30 y 35 que incluyen en su oferta una calidad media en la carta de vinos y también en las carnes y sobre todo en los pescados que se ofrecen.

Compartir el artículo

stats