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"La galerías comerciales deben crear una gerencia única, para gestionar ayudas y una oferta lúdica"

Aurelio Gómez Villar . // Jesús Regal

Muy cerca de esas calles céntricas o en lo barrios de la ciudad, en las que con ayuda de Concello y de las propias asociaciones de comerciantes, se ponen en marcha programas navideños para dinamizar la ventas, están las galerías comerciales, las grandes olvidadas, que suman más de una veintena repartidas en la zona centro, y la mayoría, salvo casos contadas excepciones, languidecen sin apenas locales en marcha.

El presidente de la Federación Provincial de Comercio, Aurelio Gómez Villar recuerda que "es cierto que la mayoría de estas galerías están casi vacías, solo sobreviven en el mejor de los casos los negocios que están situados en la entrada o con escaparate a la calle, pero esa galerías son propiedades privadas no están en la vía pública y por tanto las campañas deben de ser de los propias asociaciones que la gestionan, explica

Una gerencia única

Aurelio Gómez Villar entiende que la única alternativa que le queda a este tipo de colectivos "es proponer programas y para ello tienen que tener una asociación fuerte, incluso con una gerencia única para todas ellas, que podrían ofrecer una oferta de dinamización y concurrir así a ayudas y subvenciones oficiales para costearla".

Cree que las galerías de Ourense deben de mirarse en otras provincias "y crear una programación lúdica e incluso cultural que atraiga a clientes y genere interés del público por ver esa oferta de ocio".

Algunas van funcionando, como el tramo entre Santo Domingo y Paseo, pero otras como la de Posío, Progreso y Doctor Fleming, explica, están en parte vacías. "Una sola galería no tienen capacidad deben ir a la gerencia única; solo así pueden superar una crisis que a ellos les ha afectado más fuertemente", indica Gómez Villar.

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