Un total de 53 establecimientos de la ciudad ofrecen pinchos elaborados con setas y castañas, a partir de hoy por la tarde, a un precio máximo por unidad de 2,5 euros -como en ediciones anteriores-, dentro del marco del Concurso Sabores de Ourense 2015.

La mayor parte de los establecimientos participantes se encuentran en la zona de los vinos, pero también se han sumado los de otros puntos de la ciudad, como el centro, A Ponte, San Francisco, Mariñamansa y las instalaciones termales.

El Concurso Sabores de Ourense 2015 cuenta con tres premios que otorgará el jurado profesional, otros tres concedidos por el público y el de la prensa. Pero en esta edición también se recupera el Premio Pincho Celíaco, que otorgará la Asociación de Celíacos de Ourense, al que optarán todos los pinchos que no empleen gluten en su elaboración.

La organización concederá distinciones honoríficas a los locales premiados y finalistas. El establecimiento ganador del primer premio del jurado profesional representará a la ciudad de Ourense en el concurso autonómico "De Tapas por Galicia", organizado por la Axencia de Turismo de Galicia.

El director del Concurso de Pinchos de Valladolid, Ángel Moretón -figura entre los mejores del Estado-, participa en el jurado profesional del Concurso Sabores de Ourense 2015, junto a otros profesionales de la cocina.

Por su parte, el público que deposite su voto en las urnas colocadas en los establecimientos participantes entrará en el sorteo de diversos regalos, con los que la organización reconocerá su fidelidad. Las personas que combinen un pincho con un vino de O Ribeiro, podrán ganar una cata maridada para diez personas. El local también podrá llevar premio.