Más de 8.000 alumnos se suman a la Semana Escolar de Ourense

Baltar indica que el objetivo es "profundizar en el conocimiento de nuestra provincia", desde un punto de vista didáctico

20.11.2015 | 02:47
Manuel Baltar con Xosé Antonio Perozo. // Jesús Regal

Más de 8.000 alumnos de 40 centros educativos de la provincia participarán en la tercera Semana Escolar, que organiza la Diputación en el Centro Cultural Marcos Valcárcel entre los días 23 y 27 de este mes. Presentaron ayer la iniciativa, el presidente de la institución, Manuel Baltar, y el escritor Xosé Antonio Perozo.

El presidente de la Diputación explica que el objetivo de esta Semana Escolar es "profundizar en el conocimiento de nuestra provincia" desde una perspectiva didáctica, "teniendo la transparencia y la divulgación como ejes de la forma de entender el gobierno de una provincia moderna". Por lo tanto, agradece a los centros y al profesorado su implicación en "esta aventura cultural y confiamos en la utilidad de los proyectos, de implantar el conocimiento de la provincia en la escuela".

La temática de esta edición se centrará en la divulgación de la riqueza cultural que la historia ha sembrado y dejó en la provincia de Ourense.

Por otra parte, Manuel Baltar presenta hoy en el I Foro de Innovación de los Gobiernos Locales, en Madrid, su modelo de gestión para la provincia, basado en los planes Ourense 92 y Ourense 15-19, que el gobierno provincial desarrolla en los ámbitos de la innovación y de la gestión pública.

En otro orden de cosas, la quinta Marcha Solidaria que se realiza el día 21 de este mes en el Concello de Nogueira de Ramuín entregará el 50% de la recaudación, procedente de las aportaciones de los participantes, a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental.

La marcha cuenta con un recorrido de 22 kilómetros, con salida a las 9.45 horas de la praza de Luintra, y un recorrido alternativo de nueve kilómetros. El precio de la inscripción es de 7 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine