El aula CEMIT del Concello de O Carballiño está renovando estos días sus equipos gracias a un convenio firmado con la Xunta de Galicia y con el que fue posible abrir este centro desde el año 2011.

La renovación constituyó en la substitución de las antiguas unidades CPU, para instalar unas que ofrecen mayores prestaciones. En total se colocaron 15 de estas unidades, que esta misma semana ya estarán a disposición de los usuarios de esta aula municipal.

En la actualidad el aula CEMIT de O Carballiño ofrece varias actividades formativas, repartidas durante todo el año, finalizando esta semana la última de las convocadas, un curso de iniciación a la informática que contó con gran demanda por parte de los vecinos de O Carballiño.

Pero además de los cursos el aula CEMIT está abierta para que todos los vecinos Carballiño puedan usar estos ordenadores, todos ellos conectados a la red por lo que se les brinda la posibilidad de realizar todo tipo de consultas a través de internet de forma segura y gratis.