La intención del grupo de gobierno de Castrelo de Miño es organizar una gran feria en la época de otoño-invierno, pero de calidad, novedosa y distintiva. Y precisamente, este mes acoge la primera feria que se celebra en Galicia de viticultura ecológica y biodinámica.

Hace cuatro años que en Castrelo de Miño el Sindicato Labrego Galego organizaba unas jornadas de formación en viticultura ecológica y biodinámica, que con el paso de los años fueron acercando a este municipio a los propietarios de las mejores bodegas de viticultura ecológica y biodinámica de Galicia. Y este año, aprovechando su presencia en Castrelo, se organiza VIÑOdiversidade, con dos días de formación más un día de feria y muestra de vinos ecológicos y biodinámicos.

Del 19 y 20 de noviembre serán las jornadas de formación de viticultura ecológica y biodinámica, con aulas presenciales que se realizarán en el auditorio del concello, y trabajo en viña, con visitas a varias explotaciones.

El día 21 será la I Mostra Internacional de Viños da Biodiversidade, en los salones del edificio del parque náutico de Castrelo. Participarán más de 20 bodegas que mostrarán sus caldos. Habrá bodegas gallegas, españolas y portuguesas. La entrada costará 5 euros, y el horario será de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Está será la primera feria que se celebra en Galicia de viticultura ecológica y biodinámica, y una de las primeras de la península ibérica. La intención del Concello de Castrelo de Miño es que se convierta en un éxito y consolidarla en los próximos años.