Expourense celebra una jornada de exaltación de la calidad que incluye la entrega de los "Premios Líderes en Calidad" a empresas e instituciones gallegas reconocidas por ser un modelo a seguir en sus respectivos sectores, destacando su compromiso con la calidad y con el medio ambiente. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos de la XXI Semana Europea de la Calidad, en el Día Mundial de la Calidad, el jueves 12, que tiene como lema "La calidad que viene".

La iniciativa cuenta con el apoyo del IGAPE y tiene como objetivo sensibilizar tanto a empresas privadas como entidades públicas sobre la necesidad de incorporar a sus modelos de gestión las directrices de la calidad.

Las entidades elegidas como "Líderes en Calidad" por el comité ejecutivo de Expourense en 2015 son Artesanos Gallegos de la Carne (Lugo), en el sector de la alimentación; AXEGA-Axencia Galega de Emerxencias 112 (con sede en Santiago de Compostela), en el sector sanitario; ICEACSA Grupo (A Coruña), en internacionalización; Colegio Lar (Vigo), en educación; y Ataúdes Gallego (Piñor de Cea), en medio ambiente.

Por otra parte, María Sonia Gómez Villar recibió ayer en el concesionario Gadesa Ourense el cheque descuento de 6.000 euros que ganó al comprar un vehículo y participar en el sorteo de un vale de descuento durante la séptima edición del Salón del Automóvil.