La Xunta ofrece promoción a las mujeres emprendedoras de las poblaciones rurales

La secretaria xeral de Igualdade destaca las medidas para "aprovechar el talento femenino"

09.11.2015 | 02:03
Susana López Abella. // J. Regal

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, rubricó la apuesta por la promoción de las mujeres emprendedoras en el medio rural, durante las jornadas de desarrollo rural que se celebraron ayer en el Balneario de Laias, además de destacar la importancia de seguir trabajando en la promoción del emprendimiento "en la procura de nichos de riqueza inexplorados en el sector para su aprovechamiento".

López Abella trasladó a las participantes que la Xunta trabaja en el fomento de actividades que permitan una transformación más competitiva para el avance del medio rural, y poder conseguir generar nuevas oportunidades de empleo, especialmente para las mujeres.

Además, incidió en que el VI Plan galego para la Igualdade de mulleres e homes del ejecutivo gallego incluye entre sus objetivos estratégicos el "aprovechamiento del talento femenino", para conseguir una mayor participación de mujeres en el desarrollo económico y social. Se trata de aumentar las bases de un tejido productivo más competitivo y fomentar al mismo tiempo una organización empresarial más comprometida con la igualdad de género. Y proclamar que la mujeres rurales son un ejemplo de innovación, creatividad y emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine