Ángeles Vázquez invita a los estudiantes a proteger el monte

La conselleira de Medio Rural presidió en Xinzo la campaña "O monte é a nosa vida"

07.11.2015 | 02:26
Ángeles Vázquez. // J. Regal

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, llamó a los estudiantes gallegos en el marco de la campaña "O monte é a nosa vida" a "difundir y proteger" los valores del monte gallego y a hacer frente a la lacra de los incendios forestales en Galicia. Una petición que formuló en la presentación de la campaña "O Monte é a nosa Vida, axúdanos a coidalo", que se celebró este jueves en Xinzo de Limia, y que es una actividad promovida por la Confederación Galega de Empresarios da Madeira en colaboración con la Xunta.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública y a los visitantes sobre la importancia de los montes, destacando su gran "valor medioambiental, económico y social". Vázquez destacó la riqueza forestal de Galicia y animó a unos 200 alumnos del IES Lagoa de Antela y Cidade de Antioquía a difundir y proteger estos valores y a hacer frente a los incendios forestales.

La campaña iniciada en 2007 llegó ya a más de 1.700 alumnos, a través de charlas divulgativas y videoconferencias. Los alumnos participantes presentaron más de quinientos trabajos escolares de ESO y Educación Especial al concurso que forma parte de esta campaña y que repartirá hasta novecientos euros en premios.

Esta iniciativa se incluye en el 'Plan Proxecta' de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, y compiten cuatro centros de Ourense, Vigo y A Coruña con trabajos sobre la multifuncionalidad, gestión sustentable del monte y certificación forestal, entre otros temas.

Además, preguntada sobre el proyecto de regadío en la zona de A Limia, subrayó su compromiso de su departamento con el plan, que cuenta con una partida en los presupuestos de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine