Uno de los asuntos que son objeto de seguimiento por parte del gobierno municipal es el relacionado con el brote de legionela en la empresa adjudicataria del servicio de Limpieza. Sobre esta cuestión, el alcalde indicó que se mantienen los controles por parte del Concello y de Sanidade, aunque destaca que "no hay novedades al respecto", salvo que el segundo trabajador de Ecourense afectado "ya se encuentra en su casa".

En cuanto a otras medidas, Vázquez aludió a que está abierto el correspondiente expediente informativo, que será el que marque las actuaciones, aunque los grupos de la oposición forzarán hoy, en el pleno, la constitución de una comisión de investigación, solicitada de forma conjunta por DO y PSOE, que cuenta con el apoyo de OUC.

En los acuerdos que adoptó ayer la Junta de Gobierno Local, en este caso fuera del orden del día y vía de urgencia, fue el acuerdo de la mesa de negociación en materia de permisos por asuntos propios por antigüedad y días adicionales de para vacaciones en aplicación del Real Decreto Ley 10/2015, de 11 de septiembre.

Moure explicó que se trata de "reponer" esos días, con un acuerdo que se produce en los mismos términos que Xunta y Gobierno central.